Porque quiere ser un “gran padre”, niño pidió una muñeca de regalo.

 

La madre del menor compartió la tierna anécdota en su cuenta de Facebook.

La paternidad es un concepto difícil, especialmente en lo que corresponde a la educación.



 Muchos que ya tuvieron hijos piensan que su manera de crianza es la adecuada y que las “libertades” que los niños reciben en la actualidad perjudicarán su crecimiento.

Un aspecto que ha sido tratado desde muchas perspectivas y ramas de investigación es lo que concierne como “juguetes para niños y niñas”.

Aunque parezca sorprendente, aún hay muchos padres que están en contra de que las niñas pidan carritos o que los niños quieran tener alguna muñeca.

Sin embargo, el rechazo a este tipo de deseos por parte de los infantes solo genera que ellos mismos empiecen a dudar de lo que les gusta y se sientan temerosos.

Afortunadamente hay cuidadores que entienden este tipo de situaciones y se lo toman con total normalidad.




 Tal es la historia de Rocío Natalia y su hijo, quien le pidió una muñeca para ser un “gran padre”. 

Como era de esperar la tierna historia se viralizó.

De acuerdo con una publicación realizada por la mujer, el menor suele jugar con su hermana todos los días, sin embargo “Me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana no le presta la suya y él quiere ser un gran padre, como lo es el suyo”, escribió Rocío.

Asimismo, continuó que “Le da el biberón, la abraza, le da besos y le dice cosas hermosas”.

Para finalizar el relato, la madre del niño aseveró que “Con enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me estoy asegurando de dejarle un excelente hombre a este mundo.

Así cambiaremos esta sociedad, mi gente. No creando más machitos alfa”.

 

Tras esta historia, los usuarios no tardaron en dejar sus mensajes positivos:

“Muy bonito. Soy Trabajadora social clínica y esto es muy importante para el desarrollo de niños y niñas. Los hombres lloran y sienten. Esto hace que un niño exprese sus sentimientos y emociones”, o “Muy bien. Eso lo hará mejor papá. Y los quehaceres de la casa también deben ser compartidos. 

Te felicito por la manera que piensas”.

Comentarios